Vermut - receta americano - negroni - martini - coctelería

¿Qué es el Vermut y por qué está tan popular?

La reaparición de cócteles emblemáticos de las décadas del 30 al 50, como es el caso del Martini, Manhattan y el Negroni han impulsado el consumo de Vermut ya que se usa como base para estas preparaciones.

Si bien su origen no está tan claro, hay indicios de su presencia en el Imperio Griego. Es una bebida muy consumida en Italia, España, Francia y Argentina.

Pero que es el Vermut? Es una bebida en base a vino, que puede ser blanco o rojo, que se macera con distintas hierbas y botánicos. Además se adiciona alcohol y azúcar para lograr un mix equilibrado entre dulce y amargo. 

Existen distintas versiones de Vermut pero te dejaremos tres destacados para que conozcas.

Vermut Rojo Limache Viejo:

Portal Voy - Vermut Limache viejo rojo 

Vermut clásico, elaborado con más de 40 ingredientes macerados en frío y endulzado con caramelo tostado. Sabor dulce y con 15 grados. Intenso y envolvente. Ideal para beber a la mediterránea con hielo y cítricos o para una amplia gama de coctelería.

Vermut Casanegra Blanco: 

Portal Voy - Vermut Blanco Casanegra - Delivery a todo Chile

Vermut elaborado 100% natural, elaborado con una base de vino sauvignon Blanc más 25 botánicos nativos del Bosque de la Precordillera de los Andes que se recolectan manualmente y con un foco sostenible y consiente. Servir bien frío a una temperatura entre 5ªC y 8ªC, en copa de boca ancha con suficiente hielo, un poco de jugo de limón y unas hojas de menta.

Vermut Extra Dry Limache Viejo

Vermut extra dry - limache viejo - Portal Voy - Arma tu bar - a domicilio

Vermut Extra Dry que no tiene azúcar añadida y que su ausencia de dulzor se compensa con la adición de aguardiente de uva, lo que permite obtener un Vermut único de 25° ideal para la coctelería técnica y de autor. Es la versión precisa para el Martini Dry

 

Encuentra todas estas versiones en nuestra tienda para que armes tu bar con Portal Voy! Haz click acá

Regresar al blog