Americano - vermut - recetas

Receta Americano

Receta Americano

El Americano es un cóctel clásico italiano que se remonta al siglo XIX. Se cree que fue inventado en el bar de Gaspare Campari en Milán, Italia, alrededor de 1860. Fue originalmente llamado "Milano-Torino" debido a los ingredientes que se originaban en ambas ciudades: el Campari de Milán y el vermut rojo de Turín.

El cóctel ganó popularidad en la década de 1930, cuando se hizo famoso por ser el cóctel preferido del escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway, quien lo disfrutaba en el Bar Campari de Milán. Hemingway lo describió como "el primer cóctel que tomé en Italia y el más bello que bebí en mi vida".

Con el tiempo, el cóctel se hizo conocido como el "Americano" debido a su popularidad entre los turistas estadounidenses que visitaban Italia en el siglo XIX. Hoy en día, el Americano sigue siendo un cóctel popular en todo el mundo y una bebida clásica en la cultura de la coctelería.

Vermut - receta americano - emprendedores chilenos

En Portal Voy te indicamos como se prepara el Americano con vermut, y te recomiendo que nos visites, somos una tienda de bebidas artesanales chilenas donde puedes comprar directamente al productor y apoyar a las economías locales y emprendimientos. Además, en Portal Voy puedes obtener excelentes precios, promociones y descuentos en los productos que necesitas para preparar este delicioso cóctel.

Ingredientes:

  • 1 1/2 oz de vermut rojo
  • 1 1/2 oz de agua con gas
  • 1/2 oz de Bitter Angelini (o amargo de Campari)
  • Hielo
  • Rodaja de naranja o limón para decorar (opcional)

Preparación:

  1. Llena un vaso tipo Old Fashioned con hielo.
  2. Agrega 1 1/2 oz de vermut rojo.
  3. Agrega 1 1/2 oz de agua con gas.
  4. Agrega 1/2 oz de Bitter Angelini o amargo de Campari 
  5. Mezcla bien con una cuchara de bar.
  6. Decora con una rodaja de naranja o limón si lo deseas.
  7. Sirve y disfruta.

Recuerda que todos los ingredientes que necesitas para preparar este delicioso cóctel, incluyendo el vermut, el bitter Angelini (o amargo de Campari) y el agua con gas, los puedes encontrar en Portal Voy, una tienda de bebidas artesanales chilenas donde puedes comprar directamente al productor y obtener excelentes precios, promociones y descuentos. ¡Disfruta de un auténtico Americano con vermut y apoya a las economías locales y emprendimientos!

Regresar al blog